Los colegios ponteses piden abrir fuera del horario lectivo para dinamizar la villa

[La Voz de Galicia] La Consellería de Educación ofrece la posibilidad, después de desarrollar un plan piloto en catorce concellos, de abrir los centros educativos fuera del horario lectivo como zonas de ocio y atención juvenil. En un encuentro celebrado ayer en As Pontes entre la titular del departamento autonómico, Laura Sánchez Piñón, y los directores y padres de los centros de la villa, estos les trasladaron su deseo de elaborar un proyecto conjunto que permita dinamizar las instalaciones educativas más allá de las horas de clase.


El delegado provincial, José Manuel Mouriz, que acompañó a la conselleira, explicó que la idea es desarrollar, por las tardes o durante el fin de semana, actividades extraescolares, atención a los adolescentes y competiciones deportivas.
El departamento autonómico prevé publicar en marzo la convocatoria de esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Consellería de Cultura. Así, la apertura de los centros, que se tendrá que hacer de forma coordinada con los concellos, se hará efectiva en el curso académico 2008-2009.
Durante su visita a la villa minera, Laura Sánchez anunció que en este ejercicio la consellería destinará 350.000 euros a la reforma de la cubierta del colegio de A Magdalena; y al acondicionamiento del pabellón del instituto Moncho Valcarce.
El delegado provincial explicó que en A Magdalena se sustituirá el tejado del polideportivo y se realizarán trabajos de acondicionamiento. En lo que respecta al Moncho Valcarce, las obras también afectarán a la cubierta del pabellón y se harán una serie de obras menores. Ambas eran antiguas demandas de la comunidad educativa.
El alcalde pontés, Valentín González Formoso, agradeció el interés de la conselleira «por escoitar e atender as demandas en materia educativa de As Pontes», y definió a este departamento autonómico «coma o máis importante do Goberno galego pois a educación é a base para un bo desenvolvemento da sociedade».
En el concello de As Pontes hay actualmente siete centros educativos y un total de 1.337 alumnos.

También podría gustarte
Comentarios