Sesenta vecinos de As Pontes quieren acceder a los nuevos puestos de trabajo de Endesa

El Concello de As Pontes recibió, según informó el alcalde, en solo tres días unas sesenta solicitudes de vecinos de la villa interesados en acceder a los treinta puestos de empleo con los que Endesa pretende incrementar su plantilla.


El pasado fin de semana, el gobierno municipal anunció que «co obxectivo de facilitar as xestións necesarias dos aspirantes interesados en tomar parte nesta convocatoria», se recogerán en la casa consistorial todas las solicitudes para, posteriormente, hacerlas llegar a Endesa.
El alcalde, Valentín González Formoso, solicitará a la empresa eléctrica que los vecinos del municipio tengan preferencia en esta convocatoria: «O concello recibiu durante anos a veciños doutros municipios, por Endesa e polo polígono de Penapurreira. Penso que esas prazas de calidade e estabilidade deberían ir a reparar na xente de aquí». Además, a juicio del regidor local, una parte de esos puestos «deberían ser reservados para traballadores das compañías auxiliares».
Consecuencia
A través de esta actuación, el equipo de gobierno pretende «actuar consecuentemente cos desexos e peticións dos propios veciños do municipio que asumen a presenza da actividade de Endesa en As Pontes a cambio de que a a firma eléctrica ofreza oportunidades laborais».
Dentro de unos quince días, el propio alcalde de As Pontes llevará a Endesa las solicitudes presentadas por los vecinos de la villa. Valentín González señaló que, de momento, la firma eléctrica no se ha pronunciado sobre la demanda del Concello de que se dé preferencia a los ponteses en el proceso de incorporación laboral.

También podría gustarte
Comentarios