HP renueva su gama de sobremesa y portátiles

Innovación y conectividad. Estas son dos de las premisas en las que se ha basado HP para presentar su nueva gama de equipos de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles.


La nueva apuesta de HP por el mercado empresarial está marcada por una mayorseguridad, flexibilidad y facilidad de uso de sus equipos. En el ámbito de ordenadores de sobremesa, la compañía ha presentado el HP Compaq dc7800 Ultra-slim, un ordenador un 46% más pequeño que los modelos anteriores que cumple con los requerimientos de uso energético, al tiempo que responde a las exigencias propias del sector empresarial. Según Alfonso Enebral, director de unidad de negocio de PCs profesionales de HP, la mejora de este equipo en cuanto aseguridad se refiere está latente “no sólo a nivel de software y hardware, sino que también a nivel físico”.
En cuanto a la gama de portátiles, la compañía ha presentado los equipos profesionales HP Compaq 6720 y 6820, especialmente diseñados para aumentar la productividad de pequeñas y medianas empresas, donde los usuarios profesionales puedan estar conectados en todo momento y lugar. Entre las novedades de estos equipos, ambos con pantalla panorámica, destaca la posibilidad de incorporar unidades de disco solid state, basados en memoria flash de 64 GB, que mejoran el rendimiento y la fiabilidad del equipo, al tiempo que aumenta su resistencia a golpes y disminuye el consumo de energía. Según Rafael Alonso, HP business notebooks, “los equipos profesionales de la compañía se basan en la filosofía HP Professional Innovations, que proporcionan a los gestores de IT de las empresas mayor seguridad, facilidad de uso y fiabilidad a la hora de gestionar los equipos de los empleados”.
Por último, Antonio Osorio, director de tecnologías emergentes de HP y responsable de iPAQ, ha sido el encargado de presentar la nueva gama de dispositivos móviles. Según Osorio, “dentro de tres años más del 60% de los trabajadores de una empresa va a tener necesidad de estar en movilidad”
Entre los nuevos dispositivos móviles de la compañía destaca el iPAQ 914 Business Messenger y 614 Business Navigator, con tecnología 3G HSDPA y Wi-Fi integrada, que permite conectividad hotspot y capacidades de VoIP. Otros modelos de esta gama son el 314 Travel Companion, con pantalla panorámica de alta definición; el iPAQ 214 Enterprise Handheld, con pantalla táctil VGA de 4”; y el 114 Clasic Handheld, una renovación de su clásica PDA.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios