Industria avala la continuidad de la firma pontesa Formoso con un millón de euros

[El Progreso] El Consello da Xunta aprobó ayer la concesión de un aval de un millón de euros a la empresa Formoso Estructuras Metálicas S.L., una sociedad dedicada a la fabricación, suministro y montaje de grandes estructuras metálicas asentada en el polígono Os Airíos de As Pontes.


La Consellería de Economía e Industria quiere así apoyar la actividad y los planes de negocio de esta firma pontesa, que ha puesto en marcha una operación de financiación circulante por importe de dos millones de euros.
El departamento que dirige Javier Guerra justifica su decisión en que de esta forma la empresa podrá mantener sus 85 puestos de trabajo en Galicia, así como «un importante empleo indirecto», dada su relevancia comarcal.
Formoso había presentado en agosto un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) temporal, que afectaba a 64 trabajadores. Esta medida supuso que los empleados incluidos en el Ere tuvieran que realizar rotaciones laborales divididos en dos grupos, con parones de tres meses, a lo largo de un año. La firma justificó esta decisión en problemas financieros y en la disminución de su carga de trabajo.

También podría gustarte
Comentarios