Intel anuncia pérdidas de un 20% en los datos económicos del cuarto trimestre fiscal

Intel espera que sus ingresos del cuarto trimestre fiscal de 2008 sean un 23 % menores que los del año pasado debido a una menor demanda de procesadores, dijo la compañía el miércoles. El fabricante de chips espera que sus ingresos sean de 8.200 de millones, 20% menos que el trimestre anterior. Intel ha revisado sus expectativas para ese trimestre antes de su anuncio de beneficios el 15 de enero. Estas malas noticias son causa del efecto que está teniendo la crisis global en las compañías de tecnología, ya que la demanda por hardware y software decreció. Intel dijo que espera haber invertido 2.600 millones de dólares en inversión en lugar de los esperados 2.800 millones. Los costos de reestructuración serán de cerca de 250 millones, tal como se esperaba.


Intel ha afirmado que este descenso en su facturación se debe a “una mayor debilidad en demanda y las reducciones en los inventarios de sus clientes”. No obstante, hasta el próximo 15 de enero el fabricante tecnológico no presentará sus cuentas definitivas.
Las acciones de Intel han sufrido una caída del 4,75% en Wall Street, después de anunciar estos datos económicos, hasta los 14,64 dólares por acción.

También podría gustarte
Comentarios