Intel detendrá el aumento de velocidad de reloj de Pentium 4 en 3,8 GHz

Dentro de dos semanas Intel tiene previsto lanzar su último procesador Pentium 4, cuyo incremento en la velocidad de reloj sea probablemente el último de esta familia de procesadores para ordenadores de sobremesa.


Se trata del procesador Pentium 4 570, un procesador con velocidad de 3,8 GHz y memoria caché de nivel 2 de 1 MB. Esta será la mayor velocidad dentro de los procesadores Pentium 4 para un periodo de tiempo indefinido, y liderará el segmento principal de ordenadores de sobremesa desde el 15 de noviembre, fecha en que la compañía anunciará su último procesador.
La huída por parte de Intel de la utilización del aumento de la velocidad de reloj como filosofía de diseño de sus procesadores ha tenido lugar este año. En mayo la compañía canceló sus planes de lanzamiento de procesadores con doble frecuencia y un solo núcleo de procesador, con el objetivo de comenzar la fabricación de procesadores con núcleo dual a finales de 2005. Más recientemente la compañía ha anunciado que en breve iba a lanzar otro procesador Pentium 4 con un incremento en su velocidad de reloj.
El aumento de la velocidad de reloj ha sido la clave del éxito de los procesadores Pentium 4 desde que fuera lanzado en el año 2000. a punto de iniciar el año 2005, Intel tiene previsto mejorar el rendimiento de los procesadores Pentium 4 a través de la incorporación de memoria caché extraordinaria. Numerosos procesadores a 3,8 GHz, o incluso menos, contarán con una capacidad de memoria extra, lo que va a mejorar su rendimiento, ya que va a permitir al procesador almacenar grandes cantidades de datos cerca del procesador.

También podría gustarte
Comentarios