Intel está dispuesta a fabricar procesadores personalizados para Apple

Un importante ejecutivo de Intel ha indicado que si se lo propusieran, su compañía estaría dispuesta a fabricar procesadores personalizados para Apple sin pensarlo dos veces, así como para cualquier otro fabricante que se lo demandara. Cabe recordar la estrecha relación existente entre Apple e Intel, cuya colaboración ha dado como fruto la conectividad Thunderbolt.


El ejecutivo es Stacy Smith, actual CFO de Intel (responsable financiero de la compañía), que matizó que dichos procesadores personalizados estarían basados en la tecnología que actualmente ya utilizan los procesadores de Intel, así como que serian diseñados a medida de las necesidades del cliente en cuestión.
Smith ha indicado a Reuters: “Si Apple o Sony se acercara con nosotros y comentara ‘Queremos fabricar procesadores basados en la AI (Arquitectura Intel) pero con nuestras propias especificaciones’, no lo pensaría dos veces”. “Sería un negocio fantástico para nosotros“. 

Al mismo tiempo matizó que están en disposición de fabricar un procesador con similares características a las del A5 de Apple (presente en el iPad 2), así como que las ganancias solo provendrían de la fabricación del propio procesador, dado que la propiedad intelectual del mismo sería de Apple. Intel ahora fabrica procesadores para los ordenadores Apple, pero esta dispuesta a fabricarlos para toda la gama de productos de Apple: iPod, iPad, iPhone, etc.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios