Intel produce el primer chip a escala minúscula

El chip mide 45 nanómetros, correspondiéndose esta medida a una millonésima parte de un milímetro.


Con el objetivo de vender procesadores, memoria flash y otros chips, Intel anunció la fabricación de un prototipo de chip en miniatura de 45 nanómetros (un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro), es decir, mucho más reducido que el actual, a 65. La tecnología de producción de cada chip se mide por el tamaño de la característica más pequeña que puede producir sobre un chip. Con el proceso de fabricación de 45 nanómetros, Intel es capaz de fabricar procesadores con cinco veces menos consumo de energía que los actuales chips, lo que daría como resultado pecés con mayor rendimiento por vatio
Cabe mencionar que este nuevo chip contendrá 153 megabytes de memoria y más de 1,000 millones de transistores y con él se pretende aumentar las ventas para la segunda mitad del 2007.
Aunque por el momento es un sólo un prototipo, el anuncio es relevante ya que muestra que la empresa, líder mundial en la fabricación de microchips, continúa siguiendo el ritmo de innovación que impone la famosa «ley de Moore». La miniaturización de los microprocesadores se refleja en esta ley, que toma su nombre del cofundador de Intel, Gordon Moore, quien predijo en 1965 que el número de transistores en un chip (o sea, su poder de computación) se doblaría cada 18 meses, algo que efectivamente ha ocurrido.

También podría gustarte
Comentarios