Internet Explorer sigue perdiendo cuota frente a Firefox, Safari y Chrome

Los visitantes de sitios web están dejando de utilizar Internet Explorer de Microsoft en favor del Safari de Apple, el Firefox de Mozilla y Chrome de Google durante este pasado mes de Diciembre, de acuerdo a la compañía de análisis Web Net Applications. Internet Explorer fue usado por el 68.15 por ciento de los visitantes web controlados durante diciembre, bajando del 71.27 por ciento en octubre al 69.77 en noviembre, de acuerdo a las cifras preliminares publicados por Net Applications en su sitio Hitslink en viernes.


La cuota de mercado de IE ha ido bajando desde cerca del 75 por ciento desde el inicio de 2008 hasta las cifras actuales.
Safari, Firefox y Chrome se beneficiaron de la bajada en popularidad de IE.
La cuota de mercado de Firefox se alzó del 20.78 por ciento a 21.34 por ciento en noviembre, Safari subió al 7,93 por ciento desde el 7,13 por ciento en noviembre y el 6,57 por ciento en octubre.
Chrome de Google llegó a la marca del 1 por ciento en la encuesta de Net Applications por primera vez, con una cuota de mercado del 1,04 por ciento.

La cuota de mercado de Opera se mantuvo constante al 0,71 por ciento.
Net Applications advirtió que el bajo uso de internet en diciembre podría haber afectado los resultados.
Sin embargo, la cuota de mercado de Internet Explorer bajó más lentamente en diciembre de lo que hizo en noviembre, de acuerdo a los números de la compañía.
Los datos de Net Applications se refieren al uso de los navegadores en las webs en las que monitorizan las visitas y no están relacionados con la base de ordenadores instalados.

También podría gustarte
Comentarios