JDI presenta una pantalla de 1.001 PPI y sin efecto rejilla para visores de realidad virtual

Japan Display, consorcio nipón integrado por Sony, Toshiba e Hitachi con el propósito de fabricar pantallas para todo tipo de dispositivos electrónicos, ha dado un nuevo paso hacia la eliminación del molesto efecto rejilla con el anuncio de dos nuevas pantallas de alta resolución para sistemas de realidad virtual.

La primera de ellas cuenta con una densidad de 803 píxeles por pulgada (PPI) e iría dirigida a visores ya de cierta categoría, pero es sin duda el segundo modelo el más destacable al romper la barrera de los 1.000 PPI.

Ambas pantallas están basadas en la tecnología LCD IPS, que ha dado un importante salto en calidad y ya empieza a resultar una opción competitiva para visores de realidad virtual de gama alta. Sus especificaciones, sin embargo, son marcadamente distintas. En ambos casos los registros son superiores al anterior modelo presentado por la compañía, situado en los 651 PPI.

La pantalla más avanzada tiene un tamaño de 3,25 pulgadas y una resolución de 2160 x 2432 píxeles, brindando una densidad total de 1.001 PPI. Su tiempo de respuesta G2G es bastante corto, con una cota de 2,2 milisegundos, mientras que la velocidad de refresco es de 120 Hz. Según señala JDI, estas especificaciones son suficientes para eliminar tanto la pixelación de los contenidos como la visibilidad de los espacios negros entre los puntos que forman las imágenes, responsables del efecto rejilla.

El panel de 803 PPI es un poco más grande, con un tamaño de 3,6 pulgadas y 1920 x 2160 píxeles de resolución. Su tiempo de respuesta de gris a gris es de 4,5 milisegundos y la velocidad de refresco se mueve en unos más estándar 90 Hz. A pesar de que parece hasta modesto al lado del modelo de 3,25 pulgadas, sigue ofreciendo una densidad bastante elevada. Como referencia, el nuevo HTC Vive Pro incorpora dos pantallas OLED de 1400 x 1600 píxeles y un total de 615 PPI por ojo.

VentureBeat especula que la pantalla de 1.001 PPI podría formar parte de un futuro PSVR 2 basándose en el hecho de que funciona a 120 Hz, la misma frecuencia del visor actual. Sin ser una apuesta muy arriesgada, tampoco tiene por ahora mucho fundamento. La primera generación de PSVR posee un único panel de 5,7 pulgadas en lugar de una pantalla para cada ojo, y cabe la posibilidad de que el nuevo modelo resulta demasiado avanzado para un producto que ha conquistado a su público gracias en gran medida a los descuentos. Sea como sea, habrá que estar atentos a su posible integración en futuros visores.

Fuente: Japan Display

También podría gustarte
Comentarios