José Miñones anticipa nuevos proyectos para As Pontes y Cerceda

Plantea la colaboración de la Xunta en la elaboración de los convenios de transición

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reiteró que “el Gobierno sigue plenamente comprometido” con As Pontes y con Cerceda y que “próximamente se darán a conocer proyectos que permitirán dar carga de trabajo en ambas zonas”.

En una reunión con la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martínez, explicó que pudo comprobar “el avance de los convenios de transición justa” para ambas comarcas, además de otras líneas de ayudas para empresas, formación y administraciones a las que podrán optar los ayuntamientos afectados, en este caso, por sus centrales. “Hay futuro para As Pontes y Cerceda”.

Además, celebró que el Gobierno incluya, dentro del Plan de Recuperación de la UE, un paquete de medidas para zonas de transición justa por valor de 300 millones.

Este paquete incluye “ayudas por valor de 100 millones de euros” para proyectos de infraestructuras locales, sociales y ambientales a los que se podrán presentar municipios de las zonas de influencia de As Pontes y Meirama.

Miñones se comprometió a trasladar a la Xunta la necesidad de contar con su participación en los procesos de elaboración de los convenios de transición justa para las térmicas de carbón afectadas por cierres en Galicia.

Recordó que Galicia es “la única Comunidad que no ha firmado el protocolo de colaboración” como sí han hecho Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o Andalucía.

Fuente ElCorreoGallego

También podría gustarte
Comentarios