La nube brilla en los resultados de Microsoft y Xbox Live alcanza los 55 millones de usuarios

Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2016.

Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo el gigante tecnológico registró unos ingresos de 24.090 millones de dólares y unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 1,2% y 3,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, respectivamente. Unas cifras mejores de los esperados por Wall Street.

Si los números de Microsoft son así de buenos es en gran parte gracias a sus servicios en la nube, que durante el pasado trimestre dejaron en las arcas de la compañía 6.900 millones de dólares, un aumento interanual del 8%. Destaca por encima de cualquier producto Azure, el conglomerado de servicios integrados en la nube, cuyos ingresos han subido un 93% en un año.

El negocio de los videojuegos le ha aportado a Microsoft unos ingresos 3.595 millones de dólares, un 3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha recaudado menos por la venta de consolas Xbox, pero lo ha compensado gracias al crecimiento de los ingresos por software y servicios. Destaca por encima de todo Xbox Live, que ha conseguido llegar a los 55 millones usuarios activos al mes, un nuevo récord para el veterano servicio online, que el pasado trimestre registraba 47 millones de usuarios.

Las ventas del negocio de informática personal que incluye Windows cayeron un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. Microsoft atribuye este descenso al lastre que supone la telefonía, que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los ingresos por la venta de licencias Windows han subido un 5%.

En cuanto a los servicios de productividad (división que ha generado unos ingresos de 7.400 millones de dólares, un 10% más que hace un año), encontramos un aumento del 5% en los ingresos de Office, auspiciados por el crecimiento de Office 365, que ya suma 24,9 millones de suscriptores. En menos de un mes LinkedIn ha dejado unos ingresos de 228 millones de dolares.

Fuente: The Verge

También podría gustarte
Comentarios