La Agencia Española de Protección de Datos se suma a la firma electrónica

La AEPD y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda han firmado un acuerdo con el fin implementar servicios de administración electrónica para facilitar a los ciudadanos las relaciones con la agencia a través de medios telemáticos.


José Luis Piñar, director de la Agencia Española de Protección de Datos y Sixto Heredia, director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre firmaron un convenio para la prestación de servicios de certificación con firma electrónica.
El objetivo principal es integrar en los procesos administrativos de la agencia servicios de administración electrónica que faciliten a los encargados de los ficheros de datos personales un sistema mediante el cual se hagan las notificaciones del Registro General de Protección de Datos a través de una firma electrónica. Ambos organismos se comprometen a facilitar los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios y certificar la validez de comunicaciones y documentos generados por medios electrónicos, informáticos y telemáticos.
Además, la firma de este convenio, acelera los procesos para conseguir una relación telemática con los ciudadanos por parte de la AEPD, gracias a la firma electrónica y el nuevo DNI electrónico.

También podría gustarte
Comentarios