La banca on-line multiplica en España sus beneficios hasta los 14,7 millones de euros

Los principales bancos por Internet que operan en nuestro país han multiplicado por cinco sus beneficios en sólo un año. Uno-e, de BBVA, presenta los mejores resultados, mientras que Inversis es la que más crece.


Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, las principales entidades bancarias que operan por Internet en España, han alcanzado en el primer semestre de 2006 unos beneficios de 14,74 millones de euros. Esto supone multiplicar por cinco los beneficios del periodo anterior, inferiores a los 5 millones de euros.
Uno-e, filial de BBVA, presenta los mejores resultados, con 6,72 millones de euros de beneficios. Pero la principal causa de esta mejora se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en junio de 2005 presentaba unas pérdidas de 9,65 millones de euros y que ahora ha alcanzado los 516.000 euros de beneficios.
Openbank ha sido la segunda compañía con mayor crecimiento, un 55%, que supone unas ganancias de 2,2 millones de euros.
Las entidades que más facturan son las que menos crecimiento han registrado. Uno-e, que encabeza la lista y es filial de BBVA, creció un 13%, mientras que Bancopopular-e ha crecido un 2,04%, hasta los 5,29 millones de euros.
ING Direct no ha presentado resultados por funcionar como una sucursal en España de un banco extranjero.

También podría gustarte
Comentarios