La Diputación va a realizar el proyecto de la variante para la carretera de As Pontes a Momán

La Voz de Galicia. La Diputación encargará a principios de año el proyecto para construir una variante en la carretera que une As Pontes con Momán. Así lo anunciaron el responsable provincial de Infraestructuras Viarias de la Diputación, Bernardino Rama, y el responsable técnico de Infraestructuras y Conservación de la Diputación, Vicente Berrocal, en su visita a As Pontes.


El alcalde, Valentín González, defendió la importancia estratégica de esta obra, porque «poñémonos en Santiago en nada. De feito, a pesar do mal estado da vía, ten moito tráfico», declaró. El problema con el arreglo de esta carretera surge porque es de carácter interprovincial, con dos kilómetros que son competencia de la Diputación de A Coruña, y doce de Lugo. González declaró, sin embargo, desde el organismo lucense ya le habían manifestado su compromiso de visitar esta carretera próximamente.
Rama informó de que propondrán a la Consellería de Política Territorial incluir esta obra en el convenio con la Xunta y que pase a ser competencia autonómica, al tratarse de una vía interprovincial. De todos modos, la Diputación encargará el proyecto por si la Xunta no acepta. El alcalde también mostró su intención de poner un incentivo a través de los fondos mineros si fuera necesario.

También podría gustarte
Comentarios