La dirección y el comité de LM abordan hoy el plan de viabilidad para la planta pontesa

[La Voz de Galicia] La dirección de LM Composites y el comité de empresa de la planta pontesa mantendrán esta mañana un encuentro para analizar los planes de futuro para la factoría. La plantilla está afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, cada seis meses, afecta a la mitad del censo de operarios, que temen que la crisis desemboque en el cierre definitivo de la empresa.


Según el comité, la compañía eólica presentó el pasado viernes a la Xunta un plan de viabilidad para la factoría de la villa de As Pontes, que tiene problemas en el mercado por cuanto las palas de aerogeneradores que fabrica son de un tamaño menor al que demanda el mercado.
Los interlocutores de los trabajadores mantendrán a lo largo de la semana distintos encuentros para intentar garantizar la viabilidad de la factoría. Mañana, los sindicalistas se reunirán a la una de la tarde con responsables de la Dirección Xeral de Industria, mientras que el próximo jueves lo harán con portavoces del Concello pontés.
Emilio Agra, presidente del comité de empresa, aseguró que, aunque los sindicatos habían pedido estar presentes en el encuentro entre la Xunta y la empresa de la pasada semana, no les fue autorizado. No obstante, por la información que han recabado, «creemos que LM dejó la pelota en el tejado de la Xunta».

También podría gustarte
Comentarios