Adobe anuncia una nueva versión de Flash que podrá crear aplicaciones para el iPhone

Adobe ha inaugurado hoy su conferencia Max orientada a creadores y desarrolladores Web. En la sesión inaugural, celebrada en el gigantesco Nokia Theatre de Los Ángeles, Adobe ha anunciado una nueva versión de Flash Pro que permite crear aplicaciones nativas para el iPhone . Por el contrario, Adobe ha anunciado que la versión 10.1 del reproductor Flash está disponible para cualquier teléfono móvil y ordenador, excepto el iPhone. Adobe ha querido dejar claro que la posibilidad de que Flash esté disponible en el iPhone está en manos de Apple y no de Adobe.


Adobe ha mostrado aplicaciones que ya están disponibles en la App Store que han sido creadas usando la beta de Flash Pro CS5. Aunque estas aplicaciones han sido creadas usando las herramientas de Flash y no el kit de desarrollo de Apple, Adobe ha asegurado que son aplicaciones nativas para el iPhone, tanto que no tienen constancia de que Apple sepa que esas aplicaciones han sido creadas con Flash y no con el SDK del iPhone.
La beta de Flash Professional CS5 con soporte para la creación de aplicaciones para el iPhone estará disponible a lo largo de 2009.
Flash para todos menos para el iPhone
La segunda gran noticia de Adobe Max ha sido el lanzamiento del reproductor Flash Player 10.1, disponible para cualquier ordenador y dispositivo móvil, a excepción de iPhone. La nueva versión de Flash ofrece soporte múlti táctil, con la incorporación de gestos al estilo del iPhone, soporte para los acelerómetros y sensores de orientación de los teléfonos, así como una mayor optimización de la batería y un mayor rendimiento con menores requerimientos de memoria. La nueva versión está apoyada por más de 50 grandes compañías del llamado Open Screen Proyect (incluyendo Google Android, Blackberry, Symbian, Palm webOS and Windows Mobile).
Con respecto a la adaptación de la tecnología Flash para el iPhone, Adobe ha declarado lo mismo que hace un año “para ello necesitamos la ayuda de Apple”, mostrándose así no muy contenta con la actitud de Apple, que sigue dando señales de querer disminuir la relevancia de la plataforma Flash en pro de otros estándares Web. Según Adobe, Flash no puede funcionar en el iPhone ni en su navegador Safari (en la versión del iPhone) porque Apple no permite aplicaciones runtime que usen código interpretado. Las aplicaciones para iPhone creadas con Flash Professional, por lo tanto, tampoco podrán incluir es esta clase de código.
Como nota curiosa de la presentación, Adobe ha mostrado una serie de testimonios en vídeo sobre Flash entre los que estaba el de John Rubinstein, antiguo jefe de hardware en Apple y ahora CEO de Palm, quien declaraba que no puedes tener una experiencia web completa sin n Flash, algo que se entiende sin duda como un guiño a Apple.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios