La escombrera de Endesa acogerá este mes un concurso de pintura rápida, dotado con 6.000 euros

La Cámara Oficial Mineira de Galicia convoca el primer certamen de pintura rápida en explotaciones mineras de Galicia, que está patrocinado por Endesa y apoyado por la Consellería de Industria.


Esta primera edición tendrá lugar en la escombrera de As Pontes el 30 de este mes. Entre las 10 y las 18 horas de ese día, los artistas que se hayan anotado previamente deberán inmortalizar un rincón de ese antiguo vertedero de escorias procedentes de la mina, hoy convertido en un espacio de bosques y pastizales de un millar de hectáreas.
Los concursantes pelearán por jugosos premios en metálico que suman 6.000 euros. Así, el primero se llevará 2.000 euros, 1.500 el segundo y 1.000 el tercero. Además, el jurado concederá tres accésit de 300 euros cada uno.
Endesa informó de que la inscripción en el certamen es gratuita. Los interesados podrán anotarse hasta el mismo día 30 a través del teléfono 981 139 664 y del correo electrónico cmg@camaraminera.org. Las bases se pueden consultar en la web camaraminera.org.
Cada concursante aportará su propio material. Tendrán libertad a la hora de elegir la técnica y el estilo, aunque la temática deberá limitarse a la escombrera.
El concurso pretende destacar los proyectos de restauración ambiental en la minería.
Fuente: La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios