La firma de calderería Prometal gana el Ferrolterra Emprende

El jurado del premio de los jóvenes empresarios da el accésit a Xaraleira, de cría de roedores
[La Voz de Galicia] La empresa de calderería Prometal, situada en el polígono de Os Airíos, en As Pontes, ha resultado ganadora de la segunda edición del premio Ferrolterra Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), dirigida por Cristóbal Dobarro. Prometal fue elegida por el jurado entre catorce firmas de todos los sectores con dirigentes menores de 41 años que optaban al galardón. Esta compañía disfrutará de un ciclo de actividades formativas a cargo de la Escuela Europea de Negocios. La empresa Xaraleira, de cría de roedores, también con sede en As Pontes, es la agraciada con un accésit.


El responsable de la empresa Prometal, Daniel Filgueiras, recogió el premio de manos del alcalde, José Manuel Rey Varela. Se mostró sorprendido por el reconocimiento del jurado, algo que agradeció y subrayó: «Creo que este premio debería ser para todos nosotros porque no hay ninguna iniciativa mala».
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, fue el encargado de entregar el accésit a José Manuel Vilaboy, quien agradeció el galardón al jurado, a la asociación Seara de As Pontes y a su familia.
Los premios se hicieron públicos y se entregaron ayer en una gala presentada por el periodista de Radio Voz Isidoro Valerio que tuvo como escenario la capilla del centro Torrente Ballester a la que asistieron distintas autoridades de la ciudad y numeroso público.
La AJE quiere con estos premios resaltar la iniciativa e innovación de los emprendedores de la comarca y al mismo tiempo fomentar la creación de nuevas empresas.

También podría gustarte
Comentarios