La industria de la música británica lleva a los tribunales a los usuarios de los programas P2P

La asociación fonográfica British Phonographic Industry ha demandado a cinco usuarios que compartían cerca de 9.000 archivos de manera ilegal.


La asociación que representa a la industria de la música británica, British Phonographic Industry (BPI), llevará a los tribunales a cinco usuarios de programas P2P, que compartían un total de 8.906 de canciones para la descarga.
El máximo responsable de BPI, Peter Jamieson, esgrime que “los fans de la música están optando por los sitios de descarga legal por las ventajas y seguridad que ofrecen, pero no podemos tolerar que los usuarios compartan archivos de manera ilegal, porque dañan la música e infringen la Ley”.
Geoff Taylor, abogado de BPI señala que “cerca de sesenta usuarios de Internet británicos han sido objeto de demandas judiciales por compartir archivos de manera ilegal, teniendo que pagar hasta 6.5000 dólares como compensación por haber infringido los derechos de autor. Hemos intentado alcanzar acuerdos justos con la mayoría, pero si la gente se niega a entrar en razones, la Ley debe actuar. Esta es la razón por la que no hemos tenido otra elección que llevar a estas cinco personas a los tribunales”.
Sin embargo, pese al empeño con que las asociaciones fonográficas persiguen la piratería online, acaba de publicarse un polémico informe de The Leading Question en el que se asegura que los usuarios que habitualmente utilizan servicios P2P se dejan de media hasta cuatro veces más cantidad de dinero en los sitios de descargas legales que el resto de usuarios.

También podría gustarte
Comentarios