La NASA y Google se unen en proyectos ‘con ventajas para el programa espacial’

Google y la NASA han anunciado un acuerdo de cooperación por el que participarán conjuntamente en varios proyectos tecnológicos, en los que se incluyen la administración de información a gran escala, el uso de la nanotecnología y computación distribuida masivamente. El director del NASA Ames Research Center, G. Scott Hubbard, asegura que la asociación proporcionará “una gama enorme de ventajas potenciales para el programa espacial”.


Para el miembro de la agencia espacial de EEUU, esta nueva alianza supone un gran paso para los esfuerzos comunes de ambas entidades, pero “el verdadero ganador será el público americano”.
Como parte del acuerdo, Google desarrollará un nuevo campus tecnológico dentro del Parque de Investigaciones de la NASA en Moffett Field (en el corazón de Silicon Valley) en un terreno que alcanza los 92.900 metros cuadrados. El nuevo campus de la compañía podría convertirse, en opinión de algunos analistas, en el nuevo corazón intelectual de Silicon Valley.
El plan de construcción es el doble del tamaño de su actual sede matriz en el barrio de Mountain View, en California, donde Google se mudó hace dos años y donde antes estaban las oficinas principales de Silicon Graphics.
Ambas compañías anunciaron las áreas en las que cooperarán, pero no se desvelaron los términos económicos de la operación. Quizás, este acuerdo esté relacionado con el último anuncio de la NASA, en el que mostraba su interés por volver a aterrizar sobre la superficie lunar antes de 2020.
Para Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ambas entidades “comparten un deseo común, traer un universo de información a la gente alrededor de todo el mundo”. Además, el directivo de la compañía estadounidense puso un ejemplo práctico: “Imagínese tener una selección de imágenes de la misión espacial Apolo en la yema de sus dedos siempre que usted lo desee”.

También podría gustarte
Comentarios