La plantilla de LM Composites inicia una huelga de 24 horas en protesta por su situación laboral

[La Voz de Galicia] La plantilla de la planta eólica de LM Composites en As Pontes inició en torno a las once de la noche de ayer una huelga de 24 horas para protestar por su situación laboral y reclamar que se acabe la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo. Los operarios tienen previsto repartir esta mañana por la villa minera octavillas explicando sus reivindicaciones.


Los representantes de los trabajadores se encuentran muy pesimistas con respecto a los últimos acontecimientos. Así, responsables de la compañía les explicaron la pasada semana que habían presentado a la Xunta un plan de futuro para la firma, pero el comité entiende que no garantizan los 90 puestos de trabajo. Emilio Agra, presidente del comité de empresa, explicó ayer que tras reunirse con el alcalde, Valentín Formoso, y representantes de los grupos municipales, estos les manifestaron su confianza en que los problemas de la plantilla pudiesen entrar en vías de solución. Sin embargo, los trabajadores no son tan optimistas, ya que la planta fabrica un tipo de pala para aerogeneradores que apenas cuenta con salida en el mercado.
La empresa y la Xunta se han dado de plazo hasta principios del próximo mes para mantener abiertas las negociaciones sobre la factoría pontesa.

También podría gustarte
Comentarios