La plataforma contra el decreto del carbón analiza la incidencia del nuevo texto en las térmicas gallegas

En las jornadas participarán representantes de los sectores implicados.
[La Voz de Galicia] La plataforma en contra del decreto del carbón, conformada por representantes del movimiento asociativo de la comarca ferrolana, organiza mañana una jornada en torno a la incidencia del nuevo texto en las centrales térmicas gallegas. Tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del campus universitario de Esteiro, en Ferrol.


Manuel Grandal, portavoz comarcal de la CIG, ha sostenido en la presentación de esta iniciativa que la plataforma «considerou preciso dende un principio» organizar esta jornada divulgativa. Grandal ha afirmado que su objetivo principal es «dar a coñecer a situación actual e as consecuencias do decreto», además de buscar «alternativas».
El dirigente sindical ha asegurado que pretenden «que a mesa sexa o máis ampla posible», para lo cual han invitado a representantes de diferentes sectores implicados. Entre ellos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, y dirigentes sindicales de las térmicas de As Pontes y Cerceda. Igualmente, se prevé la asistencia de Manuel Bouza, portavoz del colectivo de transportistas.
Según Grandal, se aspira a «conseguir a unidade e a maior participación institucional».

También podría gustarte
Comentarios