La Policía Local puede ya imponer multas de hasta 3.000 euros por destrozos urbanos

La Voz de Galicia. El Concello de As Pontes lleva ya meses articulando medidas para frenar el fenómeno del vandalismo. Tal es así que este mismo año se redactó una ordenanza municipal (que está en vigor desde finales de septiembre) que fija, por primera vez en la villa, sanciones económicas específicas por el maltrato de la propiedad pública.


Esa primera medida ha servido, por el momento, para frenar las conductas incívicas y, por el momento, no ha sido necesario poner en práctica la nueva norma. En cualquier caso, será ahora la Policía Local la encargada de velar por el mobiliario urbano y aplicar las multas previstas en la ordenanza, que podrían ascender, en los casos más graves, hasta los 3.000 euros.
Pintadas callejeras
Las principales sanciones se refieren a asuntos de destrozos de bienes públicos, si bien también se contempla un apartado en la citada ordenanza dedicado a las pintadas. Los grafitos pueden costar un máximo de 1.500 euros de multa.
En cualquier caso, el Concello ha optado por articular medidas disuasorias y ofrecer alternativas a la juventud pontesa. De hecho, se trabaja en la elaboración de un programa mediante el que se ofrecerán determinados espacios para participar en un taller de grafitos, entre otras actividades.

También podría gustarte
Comentarios