La próxima Playstation sigue siendo un misterio

Poco se sabía sobre la nueva Playstation antes del evento celebrado ayer por Sony en la ciudad de Nueva York y lo cierto es que poco se sabe aún. La apuesta de la inmensa mayoría de los asistentes a la conferencia, llegados de todos los rincones del mundo, era que el gigante japonés revelaría al menos algunos datos concretos de la nueva máquina. Las dos horas de presentación, sin embargo, se emplearon en demostrar algunos de los juegos que probablemente acompañen a la nueva Playstation en su salida y hacer algunas referencias vagas a las capacidades técnicas de la futura máquina.


Se ha desvelado su nombre definitivo -Playstation 4, como cabía esperar- y Sony confirmó que el mando que se había filtrado en la red días antes será el nuevo controlador de la consola. Tiene un diseño parecido al actual pero parte de la superficie es un trackpad sensible al tacto. La consola también se integrará con otros sistemas de control, como móviles o tabletas y sacará partido de la consola portátil de la compañía, PS Vita, como complemento a la acción. El objetivo de Playstation es que la mayoría de los juegos de la consola puedan jugarse en PS Vita como pantalla secundaria, una característica útil cuando otro miembro de la familia quiere ver la televisión.


Sony, sin embargo, no mostró ninguna imagen de la futura máquina, aunque sí de un accesorio que permite calcular la posición del mando en el espacio tridimensional de forma parecida a como Kinect, el complemento de su rival Xbox 360, captura la posición del jugador en el salón. La máquina estará equipada con un procesador similar al de los PC sobremesa, con la misma arquitectura X86 de 64 bits, contará con 8 Gb de RAM y una tarjeta gráfica de elevadas prestaciones. La nueva consola saldrá a la venta finales de año, pero Sony no ha confirmado fechas ni regiones específicas en las que estará presente durante la campaña de Navidad. Tampoco precios.
Social. La compañía sí hizo hincapié, en cambio, en el componente social del juego. “Queremos crear la primera red social específicamente centrada en videojuegos”, anunciaron los responsables de la compañía. La consola permitirá compartir de forma sencilla la acción en la pantalla con amigos y familiares a través de redes sociales y la propia PSN -Playstation network- Se podrá seguir en directo el progreso de un amigo y ayudarlo a pasar algún nivel de forma remota. Los vídeos de las partidas podrán subirse rápidamente a Youtube y otras plataformas similares.

La consola hará uso intensivo de lo que se ha dado en llamar servicios “en la nube”, es decir, contenido disponible de forma remota. Sony no ha aclarado aún las diferentes formas en las que los usuarios podrán adquirir los diferentes jeugos pero de la presentación se deduce que la forma preferida por la compañía será la descarga a través de la red. “Se podrá empezar a jugar inmediatamente mientras el resto del juego se descarga”, aseguraron los responsables de Sony. Playstation 4 tendrá también acceso a todo el catálogo de Playstation, PS2 y PS3 mediante descarga pero el precio de acceso a este catálogo no se ha aclarado.
Juegos
La mayor parte de la presentación giró en torno a los primeros títulos que vendrán para la nueva consola y la potencia gráfica que tendrán los mismos. Killzone Shadow Fall, InFamous Second Son o Watchdogs fueron algunos de los que consiguieron mostrar el nivel de detalle gráfico que podrá alcanzar la maquina. Sony también dedicó algunos minutos a hablar de títulos más creativos, creados por estudios independientes y alejados de las temáticas preferidas por los jugones más clásicos.
800mankjkjkdops4.jpg
Para la compañía japonesa Playstation 4 supone un importante paso en su carrera. La tercera generación de la consola sólo ha conseguido igualar en ventas a su rival Xbox, con unos 73 millones de unidades vendidas y ambas han quedado muy por detrás de su competidora, la Wii de Nintendo. Ahora se avecina una nueva batalla pero a la Wii U, presentada las pasadas navidades, y la nueva versión de Xbox, que se anunciará durante los próximos meses se suma una creciente tendencia al juego en plataformas móviles, fundamentalmente iOS y Android.
Fuente ElMundo

También podría gustarte
Comentarios