La reparación del firme de la AG-64 dará comienzo el próximo martes

[Diario de Ferrol] La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), anuncia el inicio de las obras de reparación del firme existente en la Autovía AG-64, en el tramo que discurre por la provincia de A Coruña.


Según las previsiones de la Xunta, los trabajos darán comienzo el próximo martes y consistirán en el fresado de un total de 47.735 metros cuadrados y reposición de capas en aquellas zonas y enlaces en las que la rodadura se encuentre en mal estado o presente deformaciones. Esta mejora en las infraestructuras viarias de la Xunta de Galicia fue adjudicada a la empresa Ahcsa por un importe que ronda los 360.000 euros. Con esta actuación, que se prolongará por espacio de seis meses, la AXI persigue la mejora de la seguridad vial de la autovía que discurre entre la ciudad de Ferrol y la localidad de Vilalba, esta última ya situada en la provincia de Lugo.
Como complemento de estas obras se llevarán a cabo otro tipo de intervenciones que permitirán mejorar las condiciones actuales de la calzada como la reparación de marcas viarias y señales verticales, la instalación de barreras metálicas a lo largo de 1,2 kilómetros, la adecuación de enlaces y medianas y la corrección de peralte de la curva situada en el punto kilométrico 16+600.
Las obras mejorarán la seguridad viaria de la autovía en beneficio de más de 198.600 habitantes de los municipios de Ferrol, Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes, “proporcionando unha rede máis eficaz, cómoda y segura”, tal y como se apunta desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. n

También podría gustarte
Comentarios