La Sociedad A Venatoria celebró su medio siglo con talleres y charlas

[Diario de Ferrol] La Sociedad de Caza y Pesca A Venatoria de As Pontes celebró los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario. Ayer viernes, tuvo lugar el acto inaugural al que asistió el alcalde de la villa minera, el socialista Valentín González Formoso.


Desde la entidad asociativa se organizaron una serie de jornadas formativas encaminadas a hacer una reflexión sobre el estado actual de dos deportes como son la caza y la pesca y su impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente.
El regidor municipal recalcó, a lo largo de su intervención, la importancia actual que tienen las citadas disciplinas no sólo como deporte o afición, sino también como medio de subsistencia. Además de confesarse pescador aficionado, González Formoso destacó el gran trabajo que viene desarrollando A Venatoria, sobre todo acercando estos deportes “aos máis pequenos”. También aprovechó para ofrecer “toda a colaboura do Concello á hora de promocionar estas dúas disciplinas”.
Antes de dar comienzo las diferentes charlas, tomó la palabra el presidente del colectivo pontés, Javier Martínez, quien realizó un breve recorrido por su origen, cuando un grupo de amigos practicantes de estas dos actividades decidieron poner en marcha un colectivo que tuviese como principal fin cuidar los ríos, los cotos de caza y pesca y, en definitiva, el medio en general. Una labor que, a día de hoy, sigue desarrollándose gracias a los miembros de esta asociación.
Tras esta intervención siguieron otras: el delegado provincial de la Federación Galega de Pesca, Félix Rodil; el director de la mina de As Pontes y presidente de la Cámara Mineira de Galicia, Francisco Aréchaga; el presidente de la revista Caza y Pesca, Enrrique Orriols y el presidente provincial de la Federación Galega de Caza, Manuel Saa.
Talleres
Los actos conmemorativos del cincuenta aniversario tendrán continuidad hoy con varias actividades. Se trata de una clase teórico-práctica sobre las técnicas de lance en la pesca con mosca seca y que impartirán varios miembros de la Escola de Pesca Baixo Miño. La sesión se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas. La otra opción es una exposición y taller de montaje de cucharas a cargo de Eduardo Fontenla. Las dos iniciativas se desarrollarán en el local del Ayuntamiento, ubicado en A Fraga. Para participar será necesario que los asistentes acudan con su equipo de pesca.

También podría gustarte
Comentarios