La sucesora de Xbox podría llegar antes que sus competidoras

Parece que Microsoft será la primera de los tres grandes de los video juegos en lanzar la siguiente generación de su consola. Por ahora se desconoce el nombre de la futura consola, Microsoft desea que su consola llegue a las tiendas a tiempo para la temporada de compras de vacaciones del 2005. Por esto Microsoft se ha apresurado en hacer llegar kits de desarrollo consistentes en un PowerMac G5 con una ATI Radeon 9800 Pro junto a una versión personalizada del kernel de Windows NT, todo para conseguir que los desarrolladores pueden terminar títulos justo a tiempo para el anticipado lanzamiento.


Puede parecer incongruente que se desarrollen los juegos de Xbox en hardware de Apple, pero tiene mucho sentido ya que será IBM la que proporcionará los mismos procesadores para las máquinas de las 2 compañías.
Uno de los términos de mayor especulación ha sido la incorporación o no de un disco duro en la sucesora de la Xbox. Según algunos desarrolladores, por el momento, en los planes actuales se que la Xbox 2 se venda sin disco duro, en un intento de mantener bajos los costes de los componentes. Tampoco se conoce por el momento,, si la consola será compatible con video juegos de la primera Xbox. Ya que, aunque la próxima generación de las consolas de Microsoft estará basada en una arquitectura completamente diferente, la compañía debería poder utilizar la experiencia adquirida en emulación con la compra del software de Connectix aportando esta compatibilidad necesaria, al igual que lleva haciéndolo Sony con su Playstation.
Mientras tanto, Nintento y Sony continúan trabajando en el desarrollo de sus consolas de próxima generación. La Nintentdo Revolution, está siendo desarrollada en compañía de IBM y ATI y probablemente se lance durante el año 2006. Sony tiene como socio a IBM en el procesador Cell que equipará la PlayStation 3 y espera introducir su siguiente consola en el 2007. Teniendo en cuenta estos planes parece que la sucesora de Xbox será convertirá en el rey en términos de potencia cuando se lance, aunque habrá que ver cuanta ventaja erosiona cuando la competencia llegue al mercado.

También podría gustarte
Comentarios