LG lanza dos nuevas grabadoras de doble capa

Las dos nuevas grabadoras DVD de LG trabajan con discos de doble capa llegando a grabar hasta 8,5 GB de datos.


LG ha presentado dos nuevas grabadoras DVD que graban en discos de doble capa. La primera es la grabadora externa GSA-5120D y la segunda es la grabadora interna GSA-4120B. La grabación a doble capa (Dual Layer) implica que se dobla la capacidad de almacenamiento de un DVD pasando de los 4,7 Gb, hasta los 8,5 Gb.
Estas grabadoras son también compatibles con todos los demás formatos de DVD existentes en el mercado. Aunque para la grabación a doble capa será necesario un sistema de grabación a dos niveles, que viene incluido en el pack. De este modo, los dos modelos permiten grabar DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW y leen DVD-R, DVD+R, DVD-RAM, CD-RW y DVD-ROM MODE 1 y 2. También son compatibles con CD-DA, CD-I FMV, CD-ROM XA, Mixed CD, CD Extra, CD Text, CD-plus, Photo-CD y Video CD.
El modelo GSA-5120D es una grabadora portátil que se puede conectar a ordenadores de sobremesa, pero también portátiles. Por ello tiene un peso de 3,5 kilos y unas dimensiones compactas.
Las velocidades de grabación de ambos modelos son: 12x DVD+R, 8x DVD-R, 2,4x DVD+R Dual Layer, 4x DVD±RW, 5x DVD-RAM, 40x CD-R y 24x CD-RW. Las velocidades de lectura son: 16x DVD-ROM, 40x CD ROM y 8x DVD+R Dual Layer.
Los precios: GSA-5120D: 199€; GSA-4120B: 149€

También podría gustarte
Comentarios