La televisión local de As Pontes empezará a emitir en TDT con calidad Full HD

[Diario de Ferrol] Con la llegada del 2010 y el cambio analógico-digital, la RTVi de As Pontes ha decidido modernizar sus sistemas con la emisión en TDT con calidad FulHD (1080p). El proyecto que lleva aparejado un presupuesto cercano a los 250.000 euros, permitirá acceder a la programación de la televisión y la radio municipales desde cualquier parte del globo, lo que posibilitará que muchos ponteses emigrados permanezcan informados diariamente de cuanto acontece en su población de origen.
Cinco años después de la puesta en marcha del programa Vilas Dixitais en As Pontes, la modernización de los medios de los que disponía la TV Local ha hecho posible el salto al TDT. En los últimos años la totalidad del contenido se ha grabado y editado en HD, optimizando el flujo de trabajo con la previsión de la llegada del TDT.
Este gran avance en la calidad y disponibilidad de la emisión, incorpora además una plataforma de servicios interactivos de información al ciudadano y promoción del comercio. La nueva apuesta de la RTVi de As Pontes por la vanguardia tecnológica audiovisual, forma parte del plan integral de modernización de la emisora pontesa, que posibilitó además la realización de otros proyectos como la digitalización del fondo documental de la RTVi y la optimización de la emisora a través de la creación de contenidos y servicios multicanal.


rtvitdt.jpg

También podría gustarte
Comentarios