La terminal de Endesa en Ferrol recibe el barco número cien

[La Voz de Galicia] La terminal de Endesa ubicada en el puerto exterior de Ferrol recibió ayer por la noche el buque número cien desde la apertura de las instalaciones, en el 2008. Se trata del Zhong Teng Hai, que transporta en sus bodegas 110.000 toneladas de hulla subituminosa procedente de Indonesia.


Abanderado en China, el mercante tiene 292 metros de eslora (largo) por 45 de manga (ancho), con un total de nueve bodegas. Salió del puerto de Palau Laut el 12 de diciembre y la descarga se hará a lo largo de cuatro días, como viene siendo habitual.
El barco navegó por la ruta del cabo de Buena Esperanza evitando, de este modo, el paso por el Índico para sortear los posibles ataques piratas. Recorrió más de 18.000 kilómetros realizando una parada en Carboneras, donde Endesa tiene otra central térmica, para descargar 50.000 toneladas de las 160.000 que transportaba inicialmente.
Con la llegada del Zhong Teng Hai se culmina un año de récord, ya que durante el 2012 la terminal descargó más de 5,1 millones de toneladas de mineral de importación. Desde que inició su actividad acumula ya más de trece millones de toneladas.
Más de doscientas personas trabajan en la descarga de cada mercante y en el transporte por carretera del mineral hasta la central de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios