La web ya supera a la prensa escrita como fuente de información en EE.UU

El número de estadounidenses que utilizaron internet como fuente de información superó en 2010 por primera vez al de quienes recurrieron a la prensa escrita, según revela el último informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de Estados Unidos.


“La migración hacia la web continuó acelerándose en 2010, un año en el que todas las plataformas informativas vieron cómo sus audiencias se reducían o se estancaban, a excepción de internet”, asegura en ese estudio Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew.
En 2010, el número de estadounidenses que utilizó la web tres o más veces a la semana para ver las noticias se elevó hasta el 47%, comparado con el 40% que afirmó hacerlo en la prensa escrita, lo que supone la primera vez que internet sobrepasa a los periódicos tradicionales como fuente de información en este país.
El año pasado internet también logró un hito en sus finanzas, ya que por primera vez sus ingresos por publicidad superaron a los de la prensa escrita: la publicidad en la web creció en 2010 un 13,9% hasta alcanzar los 25.800 millones de dólares, mientras que esos ingresos en los periódicos impresos fueron de 22.800 millones, según datos citados en ese informe.
Más información en La Vanguardia

También podría gustarte
Comentarios