La Xunta de Goberno Local aprobó el proyecto del circuito de karts

[Diario de Ferrol] Con motivo de la aprobación de los presupuestos el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ya dejó claro que una de sus prioridades iba a ser dotar de servicios de ocio los espacios situados en el entorno del lago.
Esta intención comenzó a materializarse esta semana con la aprobación, por parte de la Xunta de Goberno, del proyecto de ejecución de la primera fase de las dos que consta la construcción de un circuito de karts.
El regidor municipal, como se recordará, argumentó esta iniciativa en base a la ausencia de una infraestructura de estas características en toda la provincia. Según ha podido saber esta redacción, el proyecto se desarrollará sobre una parcela de 56.000 metros cuadrados en su día cedida por Endesa al Concello, si bien el circuito ocupará solo unos 27.000.


La realización de la obra implicará un gasto inicial de 633.000 euros. En esta cantidad va incluido desde el movimiento de tierras hasta las medidas se seguridad y señalización que conlleva este tipo de infraestructuras. En cuanto a las características de la obra, y según consta en el proyecto ahora aprobado, la longitud de la pista por la que circularán los karts tendrá aproximadamente unos 1.200 metros y ancho de la calzada estará en torno a los diez metros.
Las previsiones del equipo de gobierno con respecto al inicio de la intervención pasan por tener todo listo antes de que finalice el presente año. De este modo, tal y como se considera en el seno del gobierno municipal, las instalaciones podrían llevarse a cabo en los seis primeros meses del año para así poder garantizar la inauguración oficial del circuito antes de la temporada estival.
Promoción
La celebración del Pantín Classic ha sido el escenario elegido por el gobierno de As Pontes para comenzar a promocionar el lago y su entorno. Una haima constituye el punto de referencia para aquellas personas que deseen conocer las ofertas y las posibilidades que ofrece el lago y el municipio en general.

También podría gustarte
Comentarios