La Xunta licita por tres millones obras de mejora del firme en el tramo inicial de la autovía a Vilalba

[La Voz de Galicia] La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas licitó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) obras de refuerzo del firme en varios puntos de los primeros dieciocho kilómetros de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64. Se destina para estas tareas un presupuesto de tres millones de euros. El departamento lleva a cabo esta actuación debido a que el estado actual del firme, en dirección Ferrol-As Pontes, registra deterioro a causa del intenso tráfico de vehículos pesados.


La consellería que dirige Agustín Hernández, así, considera necesario realizar una rehabilitación estructural del vial que consistirá en fresar y reconstruir parcialmente capas de firme del trazado. Se trabajará con especial intensidad en la margen derecha del carril.
Los ayuntamientos afectados por esta situación, que durará doce meses desde su contratación, son Ferrol, Narón y San Sadurniño. Beneficiará, según la Xunta, a 150.00 habitantes de esos mismos municipios más los de Neda, As Somozas, As Pontes y Xermade.

También podría gustarte
Comentarios