Microsoft contraataca con una versión gratuita online de Office

Microsoft lanzará el próximo año tres versiones de su paquete de programas Office que estarán disponibles en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años.


El mayor fabricante de ‘software’ del mundo ofrecerá gratis un procesador de textos, de hojas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para ordenadores personales, un movimiento que lleva años cocinándose y del que ya empiezan a conocerse algunos detalles.
Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología. Google anunció la semana pasada planes para desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito.
Microsoft introdujo el mes pasado un nuevo motor de búsquedas, llamado Bing, que ha robado una pe queña cuota de mercado a Google. Por otro lado, una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios más vendedora y rentable de Microsoft.
Una de las versiones más populares de Office es la concebida para el hogar, y que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis. También se lanzará una versión para empresas alojada en sus propios servidores a cambio de una cuota que aún no se ha dado a conocer. Además, las compañías que tengan contratados servicios ‘premium’ podrán optar por alojar ellas mismas el nuevo Office sin coste alguno.

También podría gustarte
Comentarios