La Xunta mantendrá su oposición al decreto del carbón en los tribunales

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, dijo que es «lamentable» que se hable de poner en práctica «un decreto que afecta a Galicia» sin tener en cuenta nada de lo que desde la comunidad gallega se está planteando.
[La Voz de Galicia] El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado hoy que la Xunta mantendrá su «oposición» al decreto del carbón «a través de los tribunales», por considerar que perjudica a los intereses de la comunidad autónoma.


A preguntas de los periodistas en Vigo, Guerra ha manifestado que el Gobierno central «tiene interés político en enfrentar a las comunidades autónomas con Galicia» y que a esta no le queda otra que «seguir insistiendo» para que la comunidad «sea escuchada».
Ha recordado que el Ministerio de Industria «todavía no se ha dignado» ponerse en contacto con la Xunta, pese a solicitarlo formalmente la administración gallega en varias ocasiones, y ha expuesto que la «primera obligación» del Ejecutivo autonómico es «defender los intereses de los gallegos».
Para Guerra, resulta «lamentable» que se hable de poner en práctica «un decreto del carbón que afecta a Galicia» sin tener en cuenta nada de lo que desde la comunidad gallega se está planteando.
«Hay intereses importantes del sector energético, los puertos gallegos, transportistas y autónomos que se ven afectados por esta medida tomada de forma unilateral sin tener en cuenta los efectos sobre Galicia», ha dicho el conselleiro.

También podría gustarte
Comentarios