La Xunta ofrece créditos al turismo y la hostelería de la comarca

[La Opinión de A Coruña] El Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) habilitará una línea de crédito especial para financiar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comarcas de Eume, Ferrol y Ortegal destinadas a mejorar los establecimientos de turismo y hostelería.


El director del Igape, Álvaro Álvarez, firmó ayer un convenio para la puesta en marcha de una línea de financiación específica con un volumen máximo a subsidiar de tres millones de euros. Esta nueva línea de crédito que tutela la Xunta facilitará las inversiones de pymes del sector turístico, hostelero y del pequeño comercio, dentro del Plan Ferrol de la Xunta para relanzar la economía comarcal.
Podrán beneficiarse de esta modalidad financiera aquellas empresas que realicen inversiones en material nuevo, obras de reforma en general y obras de nuevo establecimiento, o bien inversiones inmateriales con un límite subvencionable del 25% del coste total. La inversión mínima para optar a la subvención es de 3.500 euros y la máxima, de 90.000. Es subvencionable hasta el 90% del capital, con un plazo máximo de amortización de siete años y un año de carencia.
En las operaciones, la subsidiación que podrá conceder el Igape será de cuatro puntos porcentuales y los beneficiarios que escojan la opción de interés fijo podrán financiar sus inversiones con préstamos a un interés final efectivo del 2%.
La operación también podrá ser avalada por una sociedad de garantía recíproca y la comisión máxima anual del 1% sobre el saldo vivo del préstamo también será subvencionada por el Igape. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre.

También podría gustarte
Comentarios