La Xunta prestará ocho millones de euros al grupo Einsa

[La Voz de Galicia] El Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció ayer durante su visita a la fábrica del grupo Einsa ubicada en el municipio de Pontedeume que la Xunta va a conceder dos nuevos préstamos a la compañía para consolidar su línea de negocio y garantizar la permanencia de los más de quinientos puestos de trabajo que tiene la firma en la comarca. «A Xunta, en función do plan de negocio que está a cumplir a empresa, vai a conceder dous préstamos novos, cada un de catro millóns de euros, en total oito millóns, para que a súa estructura financiera sexa máis cómoda, siga traballando na línea de innovación e poida manter os postos de traballo, tan importante neste momento», confirmó el conselleiro.


Guerra se reunió ayer con los dirigentes de la firma, tanto de la sede eumesa como los responsables de las instalaciones ubicadas en As Pontes para realizar una visita guiada por la nave, una cita a la que también acudió el alcalde eumés, Gabriel Torrente.
La Xunta ha otorgado esta ampliación de crédito por dos años ya que, según explicó el responsable de Economía e Industria, la línea de financiación estaba próxima a finalizar. «O equipo de Xesgalicia (Sociedad Gestora de Entidades de Capital de Riesgo de la Xunta de Galicia) estudiou a situación e valorou a importancia de esta empresa para a comarca. Einsa está a incrementar a súa actividade inmersa nun proceso de internacionalización e exportación do seu producto. Os directivos da firma manexan a cifra de que o 50% da súa producción xa se está a exportar», detalló el conselleiro.
El grupo Einsa firmó un acuerdo el pasado mes de septiembre para la reestructuración de su deuda por un montante de 40,6 millones de euros, una operación en la que participa según han confirmado fuentes oficiales de la empresa, el Sindicato Bancario compuesto por nueve entidades financieras con Novacaixagalicia como agente, y Xesgalicia.

También podría gustarte
Comentarios