Las centrales de Endesa logran la certificación ambiental multiemplazamiento de Aenor

Este certificado sirve para homogeneizar los procesos de modo de todas las centrales.

Endesa ha conseguido en sólo catorce meses la Certificación Ambiental Multiemplazammiento de todo el parque de producción eléctrica en España, dentro del cual hay 60 centrales de generación instaladas en Melilla, Ceuta y Andalucía.

Se trata de un certificado único para todas las instalaciones de la Compañía, que permite homogeneizar los procesos y sistemas operativos lo que favorece las sinergias.

Durante estos 14 meses se ha conseguido adaptar las certificaciones ambientales ISP 14.001 existentes en cada uno de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición.

Entre las ventajas, el nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, lo que da una visión global del sistema de Endesa. Además, permite una importante simplificación de procedimientos con el consiguiente ahorro de costes.

El certificado es el primer paso dentro de la estrategia de la compañía para conseguir una certificación multiemplazamiento integrada (calidad, medio ambiente y seguridad) en todo el parque nacional.

Hasta la fecha, Endesa cuenta con otras certificaciones de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación)como la ISO 9001 en la producción de energía de origen térmico en las centrales de Barranco de Tirjana, Jinamar, Granadilla y Candelaria, en gestión de los parques de combustible sólido en las cetrales térmicas de As Pontes, Teruel, Compostilla y almería, en el seguimiento y control de la calidad atmosférica, también en la central de As Pontes y el reglamento CE nº 1221/2009 en la producción de energía eléctrica en las centrales de As Pontes, Melilla, Barranco de Tirajana, Teruel, Compostilla, El Palmar, Jinamar, Ceuta, Granadilla, Llanos Blancos, Candelaria y Almería y las centrales de ciclo combinado de Besos, Colón, As Pontes y San Roque.

Fuente El Faro

También podría gustarte
Comentarios