Las tiendas ‘online’ en España deben mejorar los gastos de envío

Según afirma el comparador Idealo, para el 29,4% de los españoles, los gastos de envío gratuitos o reducidos son un factor importante a la hora de realizar compras ‘online’.

El ecommerce es un sistema que cada vez se utiliza más dada su comodidad y facilidad, no obstante muchos usuarios se encuentran con dificultades a la hora de recibir las compras ya que no todos los comercios llegan a todos los lugares, es más, según un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, sólo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España.

El estudio realizado entre las 50 principales tiendas, revela que el 36% de éstas ofrece envíos a la Península y Baleares, mientras que el 28% sólo realiza envíos a la Península. La cifra baja notablemente, al 6%, cuando se incluye como destino el archipiélago canario, junto a los dos anteriores, pero aún no se incluyen las dos ciudades autónomas.

El principal ‘culpable’ de esta situación son los gastos de envío. Según el comparador para el 29,4% de los españoles, los gastos de envío gratuitos o reducidos son un factor importante a la hora de realizar compras online. En este sentido, solo el 16% de los ecommerce analizados ofrece gastos de envío gratis en la península, y un 4% incluye también envíos gratuitos a las Islas Baleares.

“Además de comparar precios cuando realizamos compras en internet es importante tener en cuenta los gastos de envío en los que vamos a incurrir”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La disponibilidad geográfica y ofrecer gastos de envío gratuitos pueden ser un factor diferencial muy importante para que el consumidor se decida entre uno u otro ecommerce”.

En el caso de los envíos urgentes, esta tendencia ha crecido ligeramente del 26% en 2015 al 28% en 2017, aunque solo el 6% incluye Baleares además de la Península. Este tipo de envíos no está disponible en Canarias ni en Ceuta y Melilla.

Una de las opciones que más ha crecido en los últimos dos años es la del envío en el mismo día. En 2015 tan sólo el 4% de los ecommerce contemplaba esta opción, cifra que se ha multiplicado por 4 hasta un 16% en este 2017. Esta opción está disponible en Baleares para el 4% de las tiendas online. De nuevo, Canarias y Ceuta y Melilla estarían excluidos.

También podría gustarte
Comentarios