Las ventas de PC continúan disminuyendo

Según cifras facilitadas por las principales consultoras IDC y Gartner, las ventas de ordenadores personales disminuyeron entre 3 y un 4% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período de 2016.

La industria de PC está en pleno descenso. La venta de ordenadores personales cayó entre 3% y 4% en el trimestre de junio respecto al mismo período del año pasado, según un par de firmas de investigación después de publicar sus últimos diagnósticos sobre la salud y el bienestar de la industria.

Según IDC, los fabricantes de PC vendieron un total de 60,5 millones de sistemas en el segundo trimestre del año, un descenso del 3,3%. Eso fue algo mejor que el pronóstico anterior de la firma de una caída del 4% para el período. Gartner, por su parte, calcula los envíos pero utiliza diferentes criterios para lo que es y lo que no es un ordenador personal, para lo que fija la caída interanual en el 4,3% para el trimestre de junio, agregando que los fabricantes vendieron 61,1 millones de PC en un periodo de tres meses. Además, la consultora señaló que el rendimiento interanual fue la undécima caída consecutiva trimestral, y el menor volumen para un período de tres meses desde 2007.

Más del 90% de los ordenadores estaban equipados con Windows de Microsoft. El resto eran Mac que ejecutaban macOS y un puñado de sistemas con Linux preinstalado.

Ambas firmas de investigación culparon la escasez de piezas, especialmente de chips de memoria y SSD, para elevar los costes. Algunos fabricantes absorbieron los aumentos, mientras que otros los pasaron a los compradores.

También podría gustarte
Comentarios