Las agrupaciones de As Pontes homenajean al músico Antonio Ferreiro en la fiesta de Santa Icía

La Voz de Galicia. Los actos en honor a Santa Icía, patrona de los músicos, continúan este fin de semana en As Pontes. A las seis de la tarde en el auditorio Alovi habrá un concierto de homenaje por parte de todas las agrupaciones de As Pontes, al músico Antonio Ferreiro Cabarcos, Antolín . Para ello actuará la agrupación Coral Endesa, Rondalla Vila das Pontes y la Banda de Música Cultural de As Pontes. Ferreiro fue uno de los músicos más importantes de As Pontes. Nació en 1927, y tocaba la trompeta, el clarinete, la guitarra y el saxofón. Actuó y entabló amistad con Pucho Boedo. Su legado sigue con su hijo, Xavier Ferreiro, miembro de Luar na Lubre, y con sus nietos.


A las diez de la noche, en el restaurante Nova Ruta de Vilalba habrá una cena de confraternidad con el grupo Triunfo. Habrá salida de autobuses de la estación de As Pontes a las nueve y media de la noche. Mañana a las cinco de la tarde en el auditorio Alovi actuarán las Cantareiras de Alende, el grupo musical Truenos y la Escola Municipal de Música Tradicional. El festival está organizado por las asociaciones participantes y patrocinado por el Ayuntamiento y Endesa.
Actos en Pontedeume
Por otra parte, en Pontedeume también organizan hoy el Festival de Santa Icía. Actuarán la agrupación Intermezzo, Concerto Tempo, Orfeón Breogán y la Coral Polifónica Eumesa. Será a las ocho y media de la tarde en la iglesia parroquial y está organizado por la Coral Polifónica Eumesa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

También podría gustarte
Comentarios