Las elecciones sindicales en el Concello pontés registran 55 votos en blanco y 17 nulos

[La Voz de Galicia] El personal del Concello de As Pontes eligió ayer en las urnas a sus representantes sindicales. De los 56 funcionario, votaron 51. De ellos, 17 optaron por la lista de la CIG y 13 por la de CC.OO. Además se registraron 16 papeletas en blanco y cinco nulas.


En la mesa de técnicos y administrativos podían votar 37, pero ejercieron su derecho 31. Entre estos, 13 apoyaron la lista de la CIG y 10 a la de Comisiones; siete votos fueron en blanco y uno, nulo.
De los 80 trabajadores laborales del censo, participaron en el proceso 63. De ellos, 20 votaron a la CIG. Votos en blanco se contabilizaron 32 y 11 fueron declarados nulos.
Los empleados municipales afiliados al sindicato nacionalista en As Pontes habían realizado una campaña de recogida de firmas para promover el voto en blanco en estas elecciones, debido a que en las listas que se presentaban bajo sus siglas se incorporaron delegados electos por UGT en los últimos comicios. Esta iniciativa de protesta se ha visto finalmente reflejada en los resultados finales.
En el cómputo general, de los 145 empleados que acudieron ayer a votar, 55 votaron en blanco y 17 fueron papeletas nulas. Entre los funcionarios del Concello, de hecho, los votos de protesta (21) fueron los más numerosos, frente a los 17 que apoyaron a la CIG y 13 a Comisiones.

También podría gustarte
Comentarios