Symbian anuncia la versión 9.5 de su sistema operativo

Symbian aprovechó ayer en el evento de tecnología inalámbrica CTIA Wireless celebrado estos días en Orlando para lanzar la última edición de su sistema operativo para smartphones, Symbian OS v9.5.


La nueva versión, resultado de la colaboración entre partners de aplicaciones, interfaces y fabricantes de terminales, mejora el rendimiento del hardware al exigir menos recursos de memoria, procesador y batería. Esto permite que el dispositivo se encienda más rápidamente; que aplicaciones como el navegador, el correo electrónico o la navegación se abran más fácilmente, y una mayor duración de la batería de los smartphones bajo Symbian.
Por otra parte, Symbian OS v9.5 introduce soporte estandarizado para TV digital (DVB-H y ISDB-T) y para servicios basados en localización, acelerando la comercialización de este tipo de propuestas por parte de fabricante, integradores de sistemas y desarrolladores. Asimismo, se ha introducido soporte para la base de datos SQL y PIPS (Posix on Symbian OS), lo que ayuda a los desarrolladores a portar las aplicaciones del PC o el servidor a Symbian más fácilmente y en menos tiempo, según asegura la compañía.
En cuanto a sus propiedades multimedia, Symbian 9.5 soportará capacidades de cámara avanzada similares a las cámaras digitales. Esta nueva versión de Symbian es compatible con las anteriores ediciones de este sistema operativo para smartphones.
Más información en www.symbian.com

También podría gustarte
Comentarios