Amigus
As Pontes

Las empresas de hosting, las “grandes olvidadas” por la Ley Sinde

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) respeta la ley, pero se muestra preocupada por las consecuencias que puede tener para un negocio que, en España, mueve 600 millones de euros al año. Advierte, además, que si se aplica la ley de manera estricta podría llegar a pedirse el cierre de Google.


La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) respeta la denominada Ley Sinde, aunque considera que está “mal hecha” y que no soluciona los problemas que pretende atajar. Es más, ANEI advierte de las consecuencias que esta normativa puede acarrear, especialmente para las empresas de hosting de nuestro país, que mueven unos 600 millones de euros al año.
“Las empresas necesitan un marco jurídico estable y con la Ley Sinde estamos inseguros. Ya se oyen consejos de cómo las empresas y los ciudadanos pueden eludir esta ley: migrando su alojamiento a fuera de España”, explica Joaquín Mouriz, director de comunicación de ANEI.
Este responsable asegura que las empresas de hosting son “las grandes olvidadas” en toda la tramitación de la Ley Sinde. “El gobierno recibió a los internautas, pero sólo fue una operación de imagen política, porque desde ANEI ya le habíamos remitido información sobre las repercusiones de esta ley, y no nos han hecho caso. Han fingido un diálogo que, en realidad, no ha habido”, sentencia Mouriz.
Aunque la asociación no ha realizado una estimación de las repercusiones económicas y laborales que podría tener la puesta en marcha de esta normativa, sí que ha recibido la preocupación de sus asociados, entre los que se encuentran compañías con Acens o Arsys.
Mouriz considera que la Ley Sinde tampoco satisface a los creadores de contenidos, porque tampoco arregla su problemática. Es más, considera que si se aplica la ley de manera estricta podría llegar a plantearse el cierre de Google en nuestro país. “La Ley Sinde permite cerrar páginas web que enlacen a otros sitios desde los que se pueda descargar material protegido por las leyes de autor. ¿Y cuál es la página web que más enlaces facilita? Google. Sería algo esperpéntico”.
Por último, desde ANEI consideran que la Ley Sinde es sólo la punta del iceberg de un problema aún mayor: la neutralidad de la red y creen que tampoco se debería “estigmatizar a la ministra”.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios