Las redes P2P llegan a la televisión

El intercambio de ficheros entre personas individuales a través de Internet en las denominadas redes P2P (peer-to-peer) parece un movimiento imparable que, además, está provocando muchos quebraderos de cabezas a determinadas industrias, como la musical y la de películas. La televisión puede ser la próxima en ver cómo sus programas, o fragmentos de ellos, se intercambian mediante sistemas P2P.


Cybersky TV es una empresa creada por dos jóvenes alemanes que quiere, para el próximo mes de febrero, tener listo este “servicio” de televisión P2P, después de haber desarrollado con éxito programas que evitan los anuncios de televisión cuando se ven estos programas por Internet.
Cybersky TV se define como “otra tecnología de emisión de contenidos bajo demanda, como el cable o el satélite”. Lo único que se necesita es un ordenador con navegador, un decodificador DivX 5.x, una conexión a Internet (preferentemente de banda ancha) y un pequeño software (CTV.exe. de 220 KB de tamaño), aunque la compañía asegura estar desarrollando ya un Active X para instalar, de manera on-line, el reproductor Cybersky.
¿Los objetivos? Según anuncian en su propia página Web, reducir los costes de la difusión de contenidos bajo demanda, hacer que estos lleguen a mucha más gente, que los canales internacionales sean vistos en más lugares del planeta y respetar los derechos de autor y las televisiones de pago, a las que pedirán permiso para emitir sus programas. Eso sí, todos ellos tendrán un retardo en su emisión de 5 a 10 segundos. De hecho, y con el fin de evitar cualquier conflicto de intereses, los responsables de esta compañía aseguran haber renunciado expresamente a participar de otro tipo de redes como Emule.

También podría gustarte
Comentarios