Lentillas Google para medir la glucosa en sangre

La tecnología no deja de sorprender y ahora sabemos que Google trabaja en unas lentes de contacto inteligentes capaces de medir los niveles de glucosa en sangre. Se trata de un prototipo que incorpora sensores inteligentes, tan pequeños que apenas se aprecia un brillo en los ojos.
Este ingenio, que acaba de dar a conocer a través de su blog y en el que trabaja su departamento Google X, será capaz de medir los niveles de glucosa a través de una lágrima, gracias a un “pequeño” chip inalámbrico y un sensor miniaturizado, situado entre las dos capas de las lentillas.


La compañía incluso asegura estar trabajando en la integración de pequeñas luces LED que puedan iluminarse para indicar cuándo los niveles de glucosa han cruzado ciertos umbrales. Pero añade que será necesario “mucho trabajo” antes de conseguir que la
tecnología esté lista para su uso diario.
“Esta tecnología aún está en sus inicios, pero hemos completado diversos estudios de investigación clínica que están ayudando a mejorar nuestro prototipo. Esperamos que pueda acabar siendo una nueva forma de gestión de la enfermedad para las personas con diabetes”, señala la entrada del blog de Google.
Según la BBC, la iniciativa puede además propiciar otras innovaciones de miniaturización portátiles que permitan controlar mejor nuestro organismo, en una tendencia al alza que muchas empresas ya están valorando. Algunas proyecciones incluso indican que este sector pase de 10.000 a 50.000 millones de dólares en cinco años.
La Federación Internacional de la Diabetes prevé que una de cada diez personas de todo el mundo, sufrirá la enfermedad en 2035. Estos pacientes precisan controlar sus niveles de glucosa con regularidad para detectar posibles picos o caídas repentinas, muy peligrosas ambas. En la actualidad, la mayoría de ellos lo hace, mediante pruebas de gotas de sangre que toman con un pequeño instrumento portátil.
Google asegura que su prototipo puede realizar una lectura por segundo. La compañía está trabajando con la FDA estadounidense, la organización que regula la aprobación de medicamentos y alimentos.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios