Lo atrevida que puede ser la ignorancia

Este Sábado pasado (12/11) he asistido a una conferencia de Jorge Cortell que hemos podido disfrutar los asistentes a la Arroutada Party en Coruña.
A parte de otros muchos temas interesantes (privacidad, “suidad”, P2P, derechos de autor, propiedad intelectual, etc.) se trató el tema de la SGAE, sus sicarios y de sus impuestos “r…s” (no me atrevo a escribirlo, ya que Jorge Cortell fue demandado y llevado ante la justicia por esta asociación “sin” ánimo de lucro).


Cuando esta mañana me he levantado (como todos los días) me he puesto a leer la prensa y la serie de blogs decentes que se pueden encontrar. Cuan grande fue mi sorpresa al ver reflejadas las ideas de las que nos habló Jorge Cortell el Sábado pasado en una de las noticias del blog de David Bravo.
Resulta que una de las sicarias de la anteriormente citada asociación sale en un medio de comunicación (por supuesto, afín a los intereses de esta asociación) comentando que (y cito textualmente):
“… ¿Qué cosa legal prohibiría?
CH. Muchas. Empezando por Internet. Da demasiado libertinaje. Sobre todo por el menor. Hay demasiada información ahí que conviene controlar.
…”
Esta mujer en qué esta pensando… y lo siguiente qué, ¿volvemos a implantar la censura y la inquisición?.
No sería mejor formar e informar correctamente a toda la sociedad sobre InterNet, P2P, etc. en lugar de continuar engañando y mintiendo acerca de nuestros derechos.
La descarga de música de InterNet para consumo/uso particular NO es delito, la ley lo permite y nos protege contra los estorsionadores.
Os recomiendo leer los artículos de Jorge Cortell y/o escuchar alguna de sus conferencias, disponibles en InterNet. Os dareis cuenta de lo mucho que pretenden algunos engañar a la sociedad.

También podría gustarte
Comentarios