Los trabajadores de Endesa estudian llevar a la vía legal los recortes sociales

Exigen que se retomen las negociaciones del convenio

El envío de cartas por parte de Endesa a su personal pasivo, es decir, jubilados, viudos y huérfanos, entre otros, anunciándoles que disponen de seis meses de plazo para decidir qué hacer con su suministro eléctrico podría ser recurrido por la vía judicial. De hecho, el comité de empresa de la eléctrica en As Pontes ha informado a los participantes en sendas asambleas, el pasado miércoles, en la villa minera, de que el asunto está siendo estudiado ya por los gabinetes jurídicos de los sindicatos.

El recorte de la factura eléctrica es una de las consecuencias del fin de la vigencia del convenio colectivo de la empresa. Los representantes de los trabajadores acusan a la compañía de no tener voluntad negociadora y de dejar caer el convenio para eliminar las retribuciones en especie que tenían pactadas hasta ahora ?entre ellas el suministro eléctrico? mientras que Endesa aboga por poner freno a lo que considera derroche energético.

Los trabajadores de As Pontes secundan hoy una nueva movilización para reclamar que se retomen las negociaciones del convenio. Partirá a las 10.30 horas de la plaza del Hospital y la previsión es que llegue una hora después a la central térmica, en donde se secundará una concentración con la plantilla durante media hora.

Ronda de contactos

Ayer, los sindicatos se reunieron con portavoces de En Marea y la semana próxima lo harán con responsables del PP, con lo que cerrarán la ronda de contactos políticos. La semana próxima elevarán sus demandas a Madrid.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios