Los bomberos apagan un fuego en la chimenea de una casa en As Pontes

El incendio se inició sobre las tres de la mañana en el tiro de una cocina de leña.
[La Opinión de A Coruña] Los bomberos del parque comarcal del Eume apagaron ayer un incendio declarado en la chimenea de una vivienda en As Pontes.


El parque recibió a las 02.56 horas la llamada del Servizo de Emerxencias 112 alertando del fuego y los efectivos llegaron al lugar del incidente quince minutos más tarde, a las 03.10 horas. Allí pudieron comprobar que el incendio se había iniciado en el tiro de la chimenea de una cocina de leña y localizaron con una cámara térmica los puntos calientes de la instalación.
Dos personas tiraron agua desde el tejado para apagar las llamas mientras sus compañeros recogían el agua y los escombros en la cocina.
Los bomberos, que contaron con el apoyo del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de As Pontes, dieron por finalizado el incendio aproximadamente una hora más tarde, a las 04.12 horas. Horas antes, tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio que dañó un transformador de la empresa Red Eléctrica de España (REE) situado dentro del complejo que Endesa posee en la localidad minera.

También podría gustarte
Comentarios